Nora Baker
Habiendo nacido en Córdoba (Argentina) y cruzado de bebé el mar hacia Inglaterra, regresé a mi propio país a los dieciséis años. Me casé con mi querido hombre villamariense, Norman. Él, mis cuatro hijos, nueras y ahora nietos, embellecieron mi amor por esta ciudad, que me ha permitido crecer como persona.
Recibí la lectura de mi padre. Hermosa herencia. Asiduo lector, me llevó a una Biblioteca Pública cuando era chica. Recuerdo el asombro, placer y sentimiento de libertada encontrarme entre tantos libros con el permiso de hojearlos sin apuro y luego elegir para llevar a mi casa.
La oralidad vino de mi madre. Mientras le sacaba los platos escuchaba historias de su infancia, en Arroyo Cabral, narradas con pasión y nostalgia. Muchas cosas que me contaba de Argentina me sonaban a gruesas exageraciones. Por ejemplo, que habían tomates del tamaño de un plato de té. En Inglaterra, donde los tomates se cultivan en invernaderos, sus relatos me parecían imposibles de creer pero no importaba. Entre libros e historias, mi mente se volvió ávida por imágenes que estimularan mi imaginación.
Me dedico a la enseñanza de inglés, a la narración oral y a ser mediadora entre los libros y niños. Siempre trabajé con ellos: personas que enriquecen mi vida enormemente.
Hace unos años sentí el deseo de aprender a escribir textos infantiles. Tuve el privilegio de ser alumna de Marta Parodi quien me acompañó en el camino de la escritura infanto-juvenil.
Actualmente asisto al taller de literatura de Susana Zazzetti, y de su mano, exploro con fascinación la poesía.
.Mujer.
A Virginia Wolf, Alfonsina Storni
¿Cómo sobrevivir
a esta pena:
mano
que cierra
a la mariposa
y
asfixia
hasta cercenar
todo vuelo?
- * - * - * - * - * - * -
.Otros.
Hay
quienes engordan
con
las desgracias
ajenas.
Como los buitres.
- * - * - * - * - * - * -
.Sencillamente.
Que hagas la luz
te grito
desde
mi oscuridad.
No me das lo que te exijo.
Sencillamente
me llevas
de la mano.
- * - * - * - * - * - * -
Desarrapados
entre cielo y tierra
coexistimos.
Excelentes poemas-Felicitaciones-
ResponderEliminarNora, me encuentro ante una poesía diferente llena de una sensibilidad que conmueve, no es una poesía a la que estamos habituados, quizás por tener un temperamento formado en un país distante del nuestro y la nostalgia puede transformar la forma de sentir, me gustó mucho y me gustaria volver a leer mas de ella.
ResponderEliminarUn abrazo.
María Elena Tolosa
Gracias, Nora, por compartir la fascinación de sus descubrimientos.
ResponderEliminarAbrazo
Alicia Perrig
Palabra que sensibiliza en su brevedad. Rebeca Sbezzi. Córdoba.
ResponderEliminarMi querida Amiga Nora, cuánta es mi sorpresa al descubrir en tus poemas sentimientos que no encontré en tus cuentos, pero estar de la mano de una Prof. como Susana P. de Zazzetti, todo es posible. Realmente TE FELICITO CON TODO MI CORAZÓN, pues tu sabes que formas parte de él.Bellísimas, intensas, contundentes las Palabras que hacen TU POESÍA. LELIA FRÍAS.(Alguien que te quiere mucho)
ResponderEliminarMuy buenos poemas, versos que desde su sencillez nos tocan en lo más profundo. El abrazo de Fernando de Zárate
ResponderEliminaruNA SORPRESA SU POESÍA POR SU FORMA PRECISA DE TRANSMITIR. CLELIA CARPINTERO.
ResponderEliminarGracias, a cada uno de ustedes que ha tomado tiempo para escribir. Son palabras de estímulo que acompañan positivamente en este proceso de animarse a sacar palabras de lo profundo. Nuevamente gracias.
ResponderEliminarNora
Nora es un gusto leerte, quisiera preguntarte si me autorizas a publicar un poema tuyo en un espacio de poetas que tengo en facebook, donde también estan compartiendo muchos poetas de esta pagina, un abrazo Maria José
ResponderEliminar