lunes, 25 de julio de 2011

Arturo Juárez Muñoz

Arturo Juárez Muñoz
Nací un 27 de junio de 1953. Lugar: Ciudad de México, D.F. Dijo mi madre que fue un día lluvioso, preámbulo de un verano que amenazaba ser el más intenso de los últimos años.
Siempre he creído que somos marcados por el tiempo que prevaleció el día de nuestro nacimiento, muy probablemente más que el influjo de los astros.
¿Cuándo miré por primera vez con conciencia un día soleado, una tarde crepuscular, una lluvia de estrellas? Me hubiese gustado saberlo para tener bien clara esa fecha como el nacimiento de mi capacidad sensitiva.

Tendría ocho años de edad cuando, un domingo como tantos pero también como ninguno, mi señor padre leía a sus amigos con voz llena de orgullo, un poema que yo le había escrito a un pajarillo que encontré moribundo tras caer éste de un árbol.
Lo llevé a casa y le prodigué mis mejores cuidados. Todo fue inútil para él pero marcó un destino para mi persona. ¡Había nacido un poeta dentro de mí!
En efecto, esa fue la oración que mi padre utilizara para referirse a mi faceta naciente e inexplorada: “Mi hijo va a ser poeta”
Cuántas veces la imagen recurrente de aquel día se ha repetido en mi cabeza. Su mirada brilló como nunca, y mi corazón, latía fuera de control.

Al morir mi padre pocos años después, tuve que construirme un santuario, una estratagema, una forma de vida oculta y aislada en un ostracismo aterrador, pues su recuerdo era más vivo que la realidad cotidiana. Yo hablaba con él, le contaba, le bisbisaba al hombre que caminaba a mis espaldas muy cerca, dándome palmadas de aliento para seguir adelante. A partir de ese momento, una convicción se fortaleció en mi interior. ¡Amaba la literatura!

El tiempo pasó en mi juventud más rápido que una ráfaga de viento. Sin embargo, ello no obstó para que todo lo viese a través de tan maravilloso lente y lo plasmara en papel de muy diversas formas. Surgieron así los bocetos de novelas, de relatos cortos, de poesías que se sumaban en un carrusel interminable de pensamientos armónicos unos y desarticulados otros.

Para ese entonces culminé mi carrera universitaria, Ingeniero Industrial y de Sistemas, la cual me proveyó de una disciplina y estructura mental que mucho me ha ayudado en el metódico y a su vez espontáneo quehacer poético.

Llegó la hora de unir mi vida a Patricia, mi esposa, intensificando mi pasión por la poesía y un irrestricto amor a la literatura universal. La llegada de mis dos maravillosos hijos, Arturo y Patricia del Rocío, quedaron plasmadas en un par de poemas que me han acompañado desde siempre. Así, mi vida caminaba en un destino de trabajo, de responsabilidades cumplidas y de apego a dos de mis grandes vocaciones: esposo y padre.

Tuvo que sobrevenir un evento dramático y conmovedor para arrancar de lleno y sin descanso lo que intento sea mi vida adulta. La partida de mi señora madre me dejó demasiadas dudas existenciales, múltiples heridas y una sola tarea: la de construirme, por segunda ocasión, una razón que le diere sentido a mi vida personal, ya que las facetas de matrimonio y el impulso a la formación de mis hijos, estaban en plenitud.

Junio del año 2000, me desbordo sin control sobre el teclado de mi computadora, y escribo dos libros a la vez. A la par, un poemario a la muerte de mi madre complementa la cascada de explosión creativa, pues terminando los dos primeros libros, doy inicio al tercero y así sucesivamente. Era como prender un cigarrillo con la colilla del anterior. Así, llegué al número diecinueve (omito bibliografía por el momento).
Pasados los años, decidí crear mi propia editorial y publicar así mi primera novela, continuando posteriormente con relato corto. Los lotes de producción fueron suficientes para alentar mi proyecto, el cual prometía una proyección importante en diferentes ciudades de la República Mexicana.
Lamentablemente, al pretender ser publicado por editoriales de renombre, lo cual bien pudo haber sido un error, propició que las constantes negativas me orillaran a bajar mi ritmo de producción.

Para agosto del 2010, floreció la ilusión y convicción por retomar el proyecto que parecía adormilado. Decidí entonces incursionar en dos vertientes:
La primera, a través de un blog con el único objetivo de ofrecer a jóvenes escritores, las oportunidades que para mí fueron negadas. Es como surge Literalia México (www.literaliamexico.blogspot.com), cuyo crecimiento galopante rebasó todas mis expectativas, alcanzando en los primeros diez meses más de 18,000 accesos provenientes de una treintena de países alrededor del mundo. Posteriormente muestro mi trabajo al mundo a través de mi blog personal

La segunda, buscar una plataforma de producción y venta a nivel internacional, con las opciones que el mundo moderno requieren: libro electrónico e impresiones físicas a domicilio (www.palibrio.com), siendo mi novela, 20 años después, la elegida. Ésta se constituye como mi primer libro en venta a nivel internacional. La siguiente producción en puerta, es: Antología Poética Literalia México y sus amigos, libro en el cual contemplo presentar parte de mi obra en éste género, así como la de grandes amigos escritores, noveles y consagrados, tanto del continente americano como de algunos países de Europa.

Sin embargo, el día 20 de junio del 2011, lo considero un parte aguas en mi vida, pues me entero de haber ganado mi primer premio internacional (Poesía) y tercer lugar (Relato Corto), bajo el auspicio de Certámenes Literarios Imprimátur, a quien debo esta oportunidad de oro.

Actualmente participo como ensayista en Imprimátur. Es (España), así como en Editorial Alaire (España) como ponente de poesía. Finalmente, me enorgullece llevar a cabo el Primer Certamen Internacional de Poesía, Literalia México, que se encuentra en su fase final. La cantidad de amigos escritores y poetas, artistas de diversas especialidades, fotógrafos y profesionales en diversas áreas, son el tesoro más maravilloso que haya podido capitalizar con este proyecto.

Ésa es mi vida. Un caudal de ilusiones y de trabajo incesante que me ha brindado grandes satisfacciones, así como el fortalecimiento de una voluntad inquebrantable. Mi compromiso, sólo uno: “Participar en una visión de literatura comprometida con la Naturaleza, la Humanidad y un razón de entender mi vida terrenal”.





.Cuanda calla tu voz.
A cada poeta que muere…


Cuando se apaga tu voz
de amados tonos y tez terciopelada,
un rostro se apaga y otro te venera.
Tu resplandor de luna
se apagará también en la finura
lavada de la arena.
El silencio se esparcirá como
fuego ardiente entre las almas
de los que temen divisar tu sepultura.

Cuando cesa tu pluma
de dibujar la vida en forma de palabras,
alguna estrella se esconde prisionera.
Cuando se apaga tu voz,
pierde una letra el alfabeto y gana la incoherencia.
Cuando cesa tu pluma
de convertir polvo en esencia,
vuelve a cegarse la humanidad entera.

Tu majestuosa voz que osó retar
al universo creado por el hombre,
calla cediendo su alta investidura
Te llevas el puño, no la tinta.
Te llevas el verbo, no la hoja.
Sólo queda de ti la mágica escritura.



- * - * - * - * - * - * -



.A mi madre.

Tendida en tu lecho de muerte
pareces más casta, más pura.
El velo blanco que dirime sepultura
de sonrisa, se encaja en tu mirada inerte.

Tus tenues pies parecen tener vida,
más dormidos que tu faz sin luna.
¿Por qué te impusieron flor alguna,
si toda eres flor adormecida?

Rodeada de silencio, tu voz es más callada.
Tu larga cabellera descarga su hermosura
sobre el féretro abierto a la espesura
de los caminos que pinta la alborada.

Tus ojos cerrados semejan dos secretos
dispuestos a conmutarse en rosas;
metamorfosis de luz, en mariposas,
batiendo sus alas sobre los abetos.

Tus labios ocultan el marfil de tu sonrisa
que espera la aurora convertida en una.
No sé si sueñas o estás viva en otra cuna.
El tiempo es eterno, sin pausa, sin prisa.



- * - * - * - * - * - * -


.Cuando lo veo pasar.

Cuando lo veo pasar, vuelo con él, tras su figura perfecta.
Su sombra deslizándose en la tierra, se mueve con gracilidad insuperable.
Destellante, se clava por los aires cual saeta de luz iridiscente,
rasgando el telón de la mañana, para irrumpir pleno en nueva escena.

Así es, impredecible, volátil, efímero como la espuma,
que nadie puede contener en una sola mano, aroma que se esfuma.

Cuando lo veo pasar, vuelo con él, tras su mirada infinita.
Intento hurgar entonces a los cuatro horizontes de la vida
y solazarme con cada primavera, con cada rama donde se aposenta,
con cada gota de lluvia que hace comparsa a su hermosura.

Eres libre, libre; tan libre que retas al viento en su correr sin tiempo.
Tú sí naciste de un lugar, de un tiempo, de una cuna.
Eres requerido, alguien te espera, para soñar contigo
sueños de libertad, de excelsa galanura.

Cuando lo veo pasar, vuelo con él, tras su cauda evolutiva,
pues es capaz de unir los dos océanos, la tierra, el mar… la luna.



- * - * - * - * - * - * -



.Al no nacido.
Ángel que osó retar a la deshonra de mujer enamorada…


¿Cómo llamarte si no tienes nombre?
Es más, no tienes rostro ni pelo ni mirada.
¿Cómo cantarte una canción de cuna,
si eres silencio en una noche helada?

Fuiste parido sin dolor, sin sangre y sin chillido.
¿Cómo contarte un bello cuento de hadas,
pedazo de cielo trastocado en fango,
si eres remedo de sorda madrugada?

Camino envuelta en mi propio desconsuelo;
camino intentando quitarte de mi boca;
tú ya eras nombre, sueño ilusionado,
eras juguete de palo en la cañada,
donde retozan las ovejas y las cabras.

¡Niño campesino, niño no nacido
a fuerza de costumbre errada!



- * - * - * - * - * - * -



.Jardines de papel.

27 de junio del 2043. Hoy cumplo 90 años de edad.

Contemplo azorado los arbustos petrificados por el tiempo,
cual tiza que ralló el anverso del verde lino de su encanto.

Las hojas que fueron, hoy sólo cartones cortados sin sentido.

Doblegados, mirando al suelo parecen gigantes suspendidos.
¡Árboles! Símbolos muertos que ya no intentan
contener parvadas, ni heno, ni tampoco nidos.

Hubo el hombre que destruirlos, era necesario, ya no inhalaban
los venenos que reinaban en los cielos.

Se fueron quemando cuales carbones encendidos, cenizas blancas,
que otrora fueran flores con tálamo de acero.

Hoy, sus sombras son luz que emana de artificial lucero,
candelabro de sodio apresado in vitro, de colores ambarinos,
que intenta deleitar la vista cansada de los pájaros.

¿Dónde quedaron sepultados los verdes jardines de oyameles?

Hoy tengo que colgarle el fruto al árbol de naranjo,
para pintar la alborada de algún tiempo pasado.



- * - * - * - * - * - * -



.Poema.

Mi vida cabe en una hoja
sólo cinco líneas, sólo cinco versos:
amor a destiempo, pasión abandonada,
libertad apresada, trabajo interminable,
muerte innecesaria.


Fotografía: Nancy J. Locke
Poema: Arturo Juárez Muñoz

28 comentarios:

  1. Arturo, bienvenida es tu poesía, una poesía evocativa llena de matices que casi siempre rima, es bello tenerla de nuevo entre nosotros, rostros amados , retazos del tiempo que pasó y un poeta diferente surcando las páginas de este bloog al que tanto le debemos, impactante el último poema, palabras grabadas a fuego ·mi vida cabe en una sola hoja· si es verdad
    con afecto.

    María Elena Tolosa

    ResponderEliminar
  2. Querido Arturo:
    ¡Nada es gratuito en este mundo! Bien lo decía Facundo Cabral, no hemos hecho nada por nosotros que no nos hubiese sido concedido por obra del Creador.
    El hombre de trabajo, el de iniciativas honestas, el que se desvela a sabiendas que lo hace por algo bueno para él mismo, y en consecuencia, bueno para los demás, merecen un reconocimiento (no digo premio).
    Te felicito por tu sencillez, tu amor a los tuyos y tu compromiso para con la literatura.
    Salvador Madrid Luna

    ResponderEliminar
  3. Querido Arturo, ya te lo manifesté cuando visité tu blog personal. Extraordinaria vida, plena de pasión y efervescencia. Extraordinaria vocación literaria. Cultivas varios géneros y apoyas a otros escritores. Desarrollas con vehemencia el amor: como esposo, padre y amigo y la creación artística: como novelista, escritor de cuentos, articulista, crítico literario y poeta.

    Leer esta semblanza, aquí, llena de vitalidad y de energía. Hoy, que mucha gente vaga con el corazón y el alma vacíos, contactar con un ser como tú, lleno de pasión y vitalidad es como una medicina. Medicina para el alma. Sanación para el espíritu.

    Felicitaciones por ser como eres, por escribir como escribes, por comunicar tanta pasión en todo lo que realizas. Felicidades también a los administradores de este blog por traerte aquí.

    Mi abrazo desde España, país hermano
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Dear Arturo:
    It's a pleasure this news. I'm so happy about you because it emerges in difficult times in world, wich needs men like you. You know very well I admire your poetic style, your clean work and pure.
    Congratulations!
    Debrah

    ResponderEliminar
  5. Josefa Artega Méndez26 de julio de 2011, 16:14

    Arturo:
    Debo expresar con respeto y admiración a todos los que hemos deseado una distinción como ésta, que sólo el trabajo amoroso y puntual permiten tal logro.
    La poesía es invaluable, poderosa, única. Estimo es una de las más bellas formas de comunicación entre los hombres.
    ¡Felicidades!
    Josefa Artega Méndez

    ResponderEliminar
  6. segundo intento y espero que llegue: arturo,conmueve el lirismo profundo de tu voz liberadora, de pie para entregar vivencias íntimas y personales. un placer tenerte tan cerca de mi casa. un abrazo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenemos la certeza que un reconocimiento como éste es producto de un esfuerzo sostenido prácticamente de por vida, los que valoramos con justicia y desinterés, nos sumamos con alegría al acto lúdico de las palabras.
    Me considero muy afortunado, como mexicano que soy, de constatar que existen personas como Darío Falconi, que abre sus puertas y corazón a escritores de otros países.
    El resultado es una amalgama de formas de pensar, más plural, más universal, que lo único que nos queda es apoyar y alentar a quienes amamos la literatura, a seguir luchando por incrementar los espacios de expresión.
    Felicidades a todos los que intervienen en este proceso.
    Sócrates

    ResponderEliminar
  8. Raúl Arrigo Islas28 de julio de 2011, 20:43

    Ya había tenido oportunidad de leerte en ArteComunicarte, así como en tu blog personal.
    Pero cuando el contexto es diferente, majestuoso como es este sitio, mi apreciación adquiere otra dimensión.
    ¡Excelente trabajo, amigo Arturo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy gentil María Elena Tolosa:
    Agradezco infinitamente tus palabras, tu bienvenida, tu amable apreciación.
    Deseo enfatizar que aunque mi pasión por la literatura surge a los ocho años de edad, mi real y verdadera edad de sueño de poeta tiene escasos 11 años, y mi carrera profesional arranca el 14 de agosto del 2010.
    Todo el tiempo previo a este último evento es apenas el estudiar, documentarme, aprender a luchar, a soñar y a forjarme un propósito firme y sostenido. Te aseguro que si eso lo hubiese sabido, lo hubiera hecho a una edad más temprana.
    Gracias de todo corazón:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  10. Querido Salvador:
    Agradezco tus sensibles y hermosas palabras. Citas a Facundo Cabral, uno de mis maestros de vida, de principios de moralidad y amor al prójimo, de lealtad a sus más altos ideales.
    Tuve la fortuna de conocerle, pero más que ello, de escuchar y quererlo con respeto y admiración.
    Saldo agradecido:
    Arturo

    ResponderEliminar
  11. Ana, siempre Ana:
    ¡Mi Ángel Guardián!
    Me dejas sin palabras. ¿Sabes que en México apenas recogí durante años algunas palabras de apoyo de escasos amigos? ¿Sabes que nunca tuve un soporte, un aliciente, alguien que me diera la mano, una palabra, un "adelante"?
    No fue sino hasta el año pasado en que me decidí abrir mi primer blog, y con ello, mostrarme al mundo. Hoy, más allá de pretender éxito económico, grandes publicaciones o reconocimientos de autoridades o editoriales de renombre, soy feliz, inmensamente feliz de leer palabras como las tuyas, y saber que detrás de ellas, hay un ser humano grandioso y sencillo, puro y altruista, lleno de calidad humana y gran corazón.
    Con fe en un porvenir a tu lado:
    Arturo

    ResponderEliminar
  12. Círculos de Lectura Contemporánea29 de julio de 2011, 16:13

    Arturo querido:
    Un saludo cordial y afectuoso de tus amigos de Círculos de Lectura Contemporánea.
    Felicidades por tan bella publicación.

    ResponderEliminar
  13. My dear Debrah:
    I´m so happy about your warm words. You know how big is my love to poetry. Sometimes I believe this is incredible, magical, and makes me increase the effort to go ahead.
    Blessings:
    Arturo

    ResponderEliminar
  14. Muy gentil Josefa Artega Méndez:
    Agradezco infinito tu hermosa reflexión. Indudablemente conforman una filosofía de vida y de conducta.
    Coincido plenamente en que es el trabajo amoroso y comprometido el que nos acerca a la posibilidad de ser escuchados con atención.
    Un saludo cariñoso:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  15. Mi queridísima Susana Zazzetti:
    En ocasiones imagino que toda tú eres poesía. Piensas como poeta, sueñas como poeta y comentas como poeta:
    "... segundo intento y espero que llegue: arturo,conmueve el lirismo profundo de tu voz liberadora, de pie para entregar vivencias íntimas y personales. un placer tenerte tan cerca de mi casa."
    ¿Acaso no es eso poesía?
    Gozo sobremanera me hayas colocado en esta pespectiva. Tú y Darío son los artífices de este momento tan grandioso de mi vida.
    Te reconozco, te agradezco, te quiero:
    Arturo

    ResponderEliminar
  16. Querido Arturo:
    Pocas veces me encuentro con personas tan entusiastas, llenas de vitalidad, positividad y pasión. Esto, en un mundo tan caótico, donde la gente vaga por las calles con la mirada perdida y cabizbaja me llena de alegría. Te deseo todo tipo de éxitos literarios y vitales porque te lo mereces, porque eres de esas personas cuyo modelo de vida es Ganar-ganar. No ganar-perder, no perder-ganar, sino ganar-ganar.

    Es interesante realizarnos como personas, pero tambien impulsar a otros en sus hazañas. Así eres tú, Arturo Juárez Muñoz, comprometido con tu literatura y la de los demás.

    Abrazos desde España, país hermano y amigo
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Siempre, en cada rincón de lectura o del alma, es gratificante toparse con personas como Arturo Juárez, porque nos llena de optimismo y nos contagia su entusiasmo creador. Enhorabuena.
    Salud

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar
  18. Mí querido Ing. Arturo: Guaaauuu!!! Que se puede decir de un hombre con una semblanza de vida tan bonita? El pensarlo desde niño con esa sensibilidad es algo hermoso…!!! Me queda claro que de usted emana magia para eslabonar las emociones y transformarlas en poesía.
    Personalmente me atrevo a decir que su poesía tiene algo que hechiza, sus palabras se transformaron en episodios de vida y remueven todo sentimiento!!!
    Que increíble que los sueños se cristalicen, lo tiene bien merecido. Es un gran ser humano!!! Que privilegio haber podido coincidir en el ámbito laboral.
    Muchas felicidades por sus triunfos, tenían que llegar!!! Nunca deje de escribir, de imaginar, de sentir… Tal y como lo hace, ya que nos permite introducirnos a un mundo fuera de la fantasía y muy cercano a la realidad!

    ResponderEliminar
  19. Amigos de Círculo de Lectura Contemporánea:
    Darío puso la belleza, ustedes el entusiasmo, y un servidor, simplemente una palabra.
    Gracias por su apoyo:
    Arturo

    ResponderEliminar
  20. Ana, siempre Ana:
    Cuando creemos que tenemos algo que decir, que expresar con cierto sentido y valor, la decisión de mostrarlo a los demás conlleva una dosis de fracaso.
    En este miundo, bien señalado por ti como caótico, la posibilidad de ser escuchado siquiera con atención, es limitada. Sin embargo, no estamos solos, existen personas sensibles, íntegras, maravillosas que están a la espera de los que venimos detrás para tomarlos de la mano y lanzarlos con más fuerza a un futuro prometedor.
    ¡Así eres tú! Una impulsora, una soñadora, una mujer que merece vivir dos vidas paralelas para saciar su inagotable voluntad por ayudar a los demás.
    De ti sólo he recibido palabras de aliento, de arenga ante la batalla, de consejo cuando se requiere.
    Nunca nadie me había hecho el favor de obsequiarme dos comentarios en la misma entrada (publicación). Eso te hace diferente, exclusiva, única. Nunca nada es suficiente, ni todo es todo, ni jamás es jamás.
    ¡Dios te bendiga, Ana querida!
    Arturo

    ResponderEliminar
  21. Muy querido amigo, Julio González Alonso:
    Es un privilegio inmerecido recibir tus gentiles palabras.
    Me alientan, me animan, me comprometen a seguir luchando denodadamente para conservar el derecho a recibirte en los espacios que ocupo.
    A través tuyo he aprendido muchas cosas, que sinceramente hablando, había pasado por alto creyendo que no eran factibles en un medio de comunicación masiva como lo es la Internet.
    ¡Gracias de todo corazón!
    Arturo

    ResponderEliminar
  22. Querida Raquel:
    Es curioso que, estando acostumbrado a escribir, a contestar mensajes, a practicar ensayos, cada vez que alguien como tú me habla de esa manera, me coloco en la perspectiva contraria, es decir, en la del lector que se emociona al leer tan bello texto.
    Es entonces que leo cada palabra, cada frase, cada intención inmersa entre vocales y signos de puntuación, que al igual que yo lo intento, transmiten un afán amoroso y dulce como tú lo hiciste.
    Gracias a ti por distraer tu tiempo y atención para un servidor. Sólo me resta decir que cuando a una sensibilidad corresponde otra de la misma intensidad y de sentido contrario, se cumple la sentencia divina llamada vivir.
    Saludos cordiales:
    Arturo

    ResponderEliminar
  23. Querido Arturo:
    Me sumo a los comentarios tan profundos que te han externado.
    La labor de un poeta no tiene un inicio ni un fin específico. ¡Es! ¡Simplemente... es!
    Me congratulo por tu entusiasmo y calidad humana:
    Sergio Aranzabal

    ResponderEliminar
  24. Sergio Aranzabal:
    Mil gracias por tus gentiles palabras.
    Totalmente de acuerdo con ellas. Intento ser genuino, honesto y sensible sobre todo.
    Gracias por tu tiempo:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  25. Arturo, me encantó esa semblanza vital y sincera.
    También tu forma de transmitir la vida, y el ritmo de los poemas; es un gusto hallar tu palabra en este armonioso sitio.
    Va un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  26. Betty Badaui:
    Agradezco tus revitalizantes palabras.
    Intentando ser equilibrado con mi realidad, te comento que estoy convencido que mi estilo no es grandioso, glorioso, genial, pero sí intento ser elocuente, profundo y reflexivo.
    Hasta hace un par de años me había obsesionado con encontrar un estilo más purista, clásico inclusive, fue entonces que preferí ser más auténtico y menos pretencioso, pues el precio de intentar ser lo que no soy, terminaría provocando ser no ser ni siquiera lo que sen realidad soy.
    Eres muy gentil. Estoy a tus órdenes para intercambiar ideas y proyectos.
    Arturo

    ResponderEliminar
  27. Estimadísimo Arturo:
    Visitando este sitio, es que me pongo en conocimiento de su camino en el arte, que no es más que su camino de vida.
    Mi sentimiento es de empatía y de profundo reconocimiento y gran admiración.
    Lo que me lleva a sentirme gratamente dichosa al tener la oportunidad de compartir ese camino.
    Mis más sinceros deseos de éxito y felicidad siempre.
    Con profundo respeto y admiración, agradezco su incansable labor.
    Cariños enormes.
    Vane Giordano

    ResponderEliminar
  28. Querida Vanesa:
    Tus dulces palabras me dan pauta para decir que el éxito es una condición, no un objetivo. Si algún día llegas a él, no lo sentirás, no lo sabrás inclusive, por la sencilla razón que el verdadero valor se adquiere de tu trabajo cotidiano, afanoso, limpio y honesto.
    Las luces son peligrosas porque te pueden cegar; es más gratificante ver un amanecer y disfrutar su luminosidad precisa, ni más ni menos, sólo la necesaria para no opacar la belleza que te ofrece cada mañana.
    Tú caminas por ese sendero. Eres joven, talentosa, creativa y amorosa, que son ingredientes fundamentales para ser feliz.
    Gracias por la opotunidad de hacerme sentir joven a tu lado.
    Con afecto:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar

Lector, tu mensaje no aparecerá inmediatamente, sino que será revisado por un moderador. Una vez que esto suceda será publicado y estará visible para todos. Los mensajes deben firmarse con nombre y apellido. Gracias por compartir tus palabras.