martes, 4 de septiembre de 2012

Eugenia Elizondo



Eugenia Elizondo


Vivo en Tijuana... ahí donde comienza el mar de mi país,
 el Pacífico baña la ciudad, la poesía me inunda a mí,
 a veces me ahoga, casi siempre me salva.

Lic. en Ciencias de la Comunicación Social
por la Universidad Regiomontana, en Monterrey N.L.
Participación en el Taller “Géneros Breves de Poesía Japonesa”
impartido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en Tijuana BC.
Participación en el Taller “Escritura Lúdica”
impartido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en Tijuana BC.
Colaboración en la revista de poesía Frontera-Esquina
No.6  Año I  Julio 2012, en Tijuana BC, con el poema: “El rezo”.
Participación en el III Encuentro de Poesía
Tijuana-San Diego 2012.




. El rezo .
De rodillas en la tierra
porque no me basta
el mundo que me regalas
y es tanta mi avaricia
que pido más y rezo...
mi alma desolada
no se conforma con los apegos
suplico tu presencia
solo tú me contentas.



. No te apartes de mí .
Velos de tiempo y distancia
abrázame en tu amor
mi Dios
no te apartes   no te apartes
que la cera de mi corazón
arda en tu fuego
mi Dios
no es el tiempo y la distancia
es mi desamor
mi Dios
no te apartes de mí.



. Aborto .
Pasado presente y futuro
bailan juntos
no hay tiempo espacio o fuego
en el hombre desolado
desierto sin arena
mar de olas muertas
alma sin Dios
es tiempo eterno
ni cielo ni infierno
en abortado amor.




. Desierto .
En este desierto
                     sin olas
y sin pájaros
caracolas que no guardan
                              secretos
un espacio sin tiempo marcado
manecillas amarradas.
¿Dónde pondré los recuerdos y tus palabras
si ya no estás?








10 comentarios:

  1. hola!!

    quedé leyendo hipnotizado! es una poesía muy humana, un cable a tierra
    no se, es claro y lindo lo que escribiste!
    me gustó mucho

    saludos desde Mar del Plata, Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos poemas,te invitan a leer y releer. Saludos desde Etruria, Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Eugenia antes que nada permítme felicitarte por el bello lugar en que vives, tu poesía es muy bella y me parece con una fe en Dios muy grande, ser creyente te identifica y la manera con que expresas esa tendencia, elocuente, sencible por demás humana.
    Abrazo

    María Elena Tolosa

    ResponderEliminar
  4. Poesía con una humanidad maravillosa. Intensa, sabia y breve. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Poemas con una carga de deliciosa humanidad. Bellos, intensos y breves. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eugenia, me alegra conocerte y leer tus bellos poemas, en el desierto, en tu ruego a Dios y en ese amor abortado.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Muy bellos tus poemas, Eugenia, muestras una gran sensibilidad.

    Saludos desde Mendoza

    Un abrazo


    Delia

    ResponderEliminar
  8. Charlie, Eder Carlos, Maria Elena Tolosa, Alma Mateos Taborda, Sor Cecilia Codina Masachs y Delia Checa, mil mil gracias por tan bellas palabras, me alimentan y me alientan a seguir escribiendo y compartiendo. Gracias por leerme y tomarse la molestia de escribirme. Bendiciones para todos, desde mi corazon, un abrazo.

    Eugenia Elizondo

    ResponderEliminar
  9. Estos versos explotan de mucha nostalgia y belleza. Un placer en leerlos.

    ResponderEliminar

Lector, tu mensaje no aparecerá inmediatamente, sino que será revisado por un moderador. Una vez que esto suceda será publicado y estará visible para todos. Los mensajes deben firmarse con nombre y apellido. Gracias por compartir tus palabras.