miércoles, 13 de abril de 2011

Lelia Cristina Frías

Lelia Cristina Frías
Nací en Villa María (Córdoba), villamariense de pura cepa…, un otoño me recibió en abril, ariana, pero con muchas ascendencias, AMO A MIS HIJOS, eterna ENAMORADA DEL AMOR Y DISFRUTO de mi profesión. Soy profesora de Enseñanza Inicial, e hice infinidades de talleres y post-grados en Literatura, Promoción y Animación a la Lectura en Comunidades (Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Córdoba) y Congresos Internacionales en Literatura para Niños (Buenos Aires, La Bohemia). Actualmente curso en la Universidad de Rosario “La Maestría en Literatura para Niños” coordinada por la Magister María Luisa Miretti. Soy Narradora Oral Escénica e integro un grupo de narración, junto a Mi Amigaza, la profesora Sonia Grosso llamado “CSIENTOUN… CUENTO” (C: de cantidad: Cientos, Miles… y S: de Sentir: sentimientos, llegar al alma, al espíritu, al Corazón de todos los que escuchan un Cuento, un Relato).
Soy madre de cuatro bellos hijos, que son la alegría de mi vida, y le agradezco a ellos, la eterna paciencia, pues siempre esperan a su Mamá que llegue de Contar Cuentos por todos lados donde el Cuento me puede llevar… Muy agradecida por poder llegar a todos y de trabajar en lo que me gusta… Pues estoy a cargo del Sector Infanto-Juvenil de la Biblioteca Mariano Moreno y Mediateca Municipal. ¡Qué Privilegio! Y a “Monitor Interior”, comandado por Marcelo Silvera y su equipo en la radio: La Show, que nos invitó a “Csientoun…Cuento” a compartir con todos los oyentes… ”CUENTOS PARA IR A DORMIR.
Tengo una familia de artistas, pues mis gemelos ya participaron en cortos del Espacio INCAA, y todos mis sobrinos incursionan en el Arte de la Música, del Dibujo y Diseño. Mi Madre es una Gran pintora de Cuadros en óleo y Carbonilla y muy buena Retratista… ella, mi padre y mis nonitos (que siempre escuchan mis cuentos desde el cielo) me hicieron conocer y enamorarme de la MAGIA Y LA FANTASÍA DE LOS CUENTOS RELATOS Y POESÍA…



.Poema XI.

Una gota de miel,
se deslizó
en la arena.

Pasó un cangrejo,
un paso atrás,
dos al costado,
tres al revés...

Una abeja,
un cangrejo,
el sol,
la siesta...

Caminaron desparejos

Asoleados.



- * - * - * - * - * - * -


.Poema XV.
A mi amigo
Fernando de Zárate

Olor a otoño,
ruido de hojarascas amarillas.

Lluvia,
convertida en charco...

Ciudad mojada,
luces de otoño
detrás de una
cortina cristalina...
Hilos de plata.

Hombre de equinoccio...!

Parado
en el centro
de los 4 puntos cardinales.

Vigilia perpetua,
revolución,
torbellino de letras mansas.

Raíz,
brote,
árbol de pie,
faro que busca...
encontrar su
yo.



- * - * - * - * - * - * -

.Poema XVII.


De las nubes,
cayó un pájaro.

Era un duende...
caminaba
dejando polvo
de estrellas.

Nacieron
mariposas,
luciérnagas,
caramelos de miel…


- * - * - * - * - * - * -

.Poema IX.

Sombras...?

Fantasmas...?

Monstruos?


Mamá:
─Cuando soy
Tarzán...
yo no siento
miedo.